NUEVA YORK, USA.- En la República Dominicana una jueza de la Oficina de Atención Permanente, la Dra. Evelyn Rodríguez, impuso prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción, contra las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas de asociarse y cometer mala práctica médica y estafa en perjuicio de 20 personas, a las cuales le realizaron procesos estéticos que supuestamente mejorarían su apariencia.
Quizás los triste de todo esto sea que no haya forma de como compensar todas las querellante, pero por lo menos que se haga justicia es lo que se quiere y cancelarle la licencia para que jamás puedan abusar y hacer daño con falsedades .
Las dos médicos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, según dispuso la magistrada Rodríguez.
Según la acusación del Ministerio Público, las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, los cuales se realizaban en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector ensanche Paraíso.
Un grupo de 20 personas se querelló contra Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, las cuales se presentaban como doctoras en medicina y especialistas en cirugía estética.
Las víctimas presentan lesiones graves y manifestaron que los procesos que les realizaron las imputadas no se correspondían con lo que les habían ofrecido.
La nota de prensa de la Fiscalía agrega que en las investigaciones “se pudo constatar que el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para operar”.
La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos
El Ministerio Público estuvo representado en la Oficina de Atención Permanente por las procuradoras fiscales Massiel María y Marineldy Peña.