Rodríguez, dijo que de seguro, “el presidente desconoce esa decisión y espero que inmediatamente se entere, anule la decisión de la DGA”.
Añadió que “el presidente siempre ha sido generoso con la comunidad dominicana en el exterior, y estoy seguro que él no se ha dado cuenta de la rebaja hecha por aduanas”.
El legislador oficialista señaló que la medida afecta a miles de dominicanos radicados en Estados Unidos y Canadá, por lo que pide al mandatario que use todo su poder para deshacer la medida.
“Es una gracia que tradicionalmente les da algo de lo que los dominicanos en el exterior, se merecen, después de un año enviando remesas por miles de millones al país”, dijo Rodríguez.
“Debemos reconocer y el presidente de hecho lo hace, los aportes que hacen los dominicanos en ultramar al desarrollo a todos los niveles de la República Dominicana”, añadió el diputado.
“Pienso que fue una decisión de la DGA sin conocimiento del presidente, porque Danilo siempre piensa y valora mucho a los dominicanos en el exterior”, dijo.
Explicó que cuando se sometió una resolución hace dos años, para que la gracia, comenzara la segunda semana de noviembre, lo que se hizo una vez, “el presidente estuvo de acuerdo de inmediato”.
Dijo que cree que el presidente no tuvo nada que ver con eso.
“Estoy seguro de que el presidente hará algo para revertir esa medida”, expresó el legislador, que representa los estados del Noreste en Estados Unidos y Canadá.
Fuente. el iario la rensa de NY