NUESTRA REDACCIÓN, NEW YORK, USA.-Si tiene alguna de estas 15 aplicaciones furtivas en tu dispositivo Android, es hora de realizar una búsqueda digital y eliminarlas. Según Sophos, estas aplicaciones de adware están haciendo todo lo posible para ocultarse en tu dispositivo e inyectar publicidad de terrible calidad en todo lo que haces, y más de 1.3 millones de dispositivos en todo el mundo tienen al menos una de estas aplicaciones instaladas.
Las aplicaciones en cuestión son:
- free.calls.messages
- com.a.bluescanner
- com.bb.image.editor
- com.cc.image.editor
- com.d.bluemagentascanner
- com.doo.keeping
- com.e.orangeredscannercom.hz.audio
- cos.mos.comprehensive
- com.garbege.background.cutout
- com.hanroom.cutbackground
- com.jiajia.autocut.photo
- com.jiakebull.picture.background
- com.fruit.autocut.photo
Y aquí hay un resumen de cómo se veían en Google Play, cortesía de Sophos, antes de que Google las eliminara.
Lo más condenatorio de estas aplicaciones son las técnicas creativas que utilizaron para enterrarse en tu dispositivo (para que sea más fácil olvidarlas y más complicado eliminarlas). Por ejemplo, una aplicación puede aparecer en la bandeja de tu aplicación al principio, y cuando la inicies, recibirás una advertencia falsa sobre que es “incompatible”. Cuando vayas a buscarla nuevamente en la bandeja de la aplicación, sin embargo, el ícono de la aplicación habrá desaparecido.
Estas aplicaciones de malware también pueden usar diferentes nombres para referirse a sí mismas cuando intentas encontrarlas (y desinstalarlas) a través de la aplicación de configuración en lugar de cuando realmente se están ejecutando. El nombre del extraño juego es simple confusión: cuanto más puedan hacer que trabajes para encontrarlas y desinstalarlas, es más probable que te des por vencido o que no puedas hacerlo.
En el futuro, la mejor manera de garantizar que no te golpeen con adware astuto como este es asegurarte de que estás descargando aplicaciones de las que has oído hablar (o que otros han revisado de forma independiente), en lugar de encontrarlas simplemente en Google Play. Además, acude a las reviews de Google Play para las aplicaciones antes de descargarlas. Si muchas personas informan que la aplicación es una estafa o un adware, probablemente no querrás ponerla en tu dispositivo.
Fuente. Google. Com